El origen de nuestro estudio contó en sus inicios con reconocidos profesionales, además de durante todos estos años hemos formado otras decenas de profesionales. Nuestro estudio es reconocido en todo el ámbito jurídico.
El estudio se inicio 1° de mayo de 1989, en Libertad 94 piso 2° “C” de la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy continúa junto al 2° "D". El mismo fue fundado por el prestigioso jurista y amigo, Dr. Hugo Roberto Mansueti, quien lamentablemente falleciera en el mes de Julio de 2017, resultando una pérdida muy difícil de superar. Sin dudas ha dejado toda su impronta y conocimientos en nuestro Estudio, y en lo personal una formación profesional de la que estaré eternamente agradecido.
Aquellos inicios fueron con el Dr. Aldo Alberto Alvarez, y el Dr. Orlando Juan Gallo, siendo la denominación de ese entonces Alvarez & Mansueti, la cual mantuvo hasta 1995, cuando el Estudio pasó a denominarse Hugo Mansueti & Asoc. Ya el año anterior, el aumento de actividades permitió incorporar y anexar la otra unidad del 2° piso (“D”), que hoy se mantiene como entrada principal del estudio.
Mi incorporación al Estudio ocurre para marzo de 1998 como asociado, y desde el año 2006 pasó a denominarse Mansueti, Gallo & Sallette, por mi promoción a Socio. El incremento de nuestra cartera, exigió reacomodamientos propios de la incorporación de tecnología en sistemas, del mismo modo que la reorganización de nuestro proceso de trabajo a partir del año 2006, logrando como resultado la duplicación de nuestro volumen de actividades. En 2009 decidimos incrementar nuestra área de influencia, abriendo el estudio de Pompeya (Traful 3876) y asociando a nuestros colaboradores con los resultados de ese nuevo emprendimiento.
En 2011, a su vez, abrimos el estudio de Constitución (Salta 1636) con la misma metodología, rediseñando nuestros recursos de informática y proceso de trabajo. Las actividades profesionales, se fueron focalizando en el derecho del trabajo, particularmente la defensa de trabajadores y asociaciones sindicales. A su vez, con la atención de casos anexos, hemos abierto áreas civil, comercial y Provincia de Buenos Aires que se encuentran a cargo de abogados asociados.
Solo defendemos los casos que consideramos intrínsecamente justos y de clientes que entendemos son merecedores del esfuerzo, estudio y actividad inherentes a la defensa de sus derechos. El Estudio se ha ido complementando con la frondosa actividad académica del nuestro fundador, Hugo R. Mansueti, y en una proporcional medida con la actividad académica del suscripto en diversas actividades en centros de Estudios e institutos de derecho dirigidas a noveles profesionales, como así también en y asociaciones sindicales, con publicaciones de libros e investigaciones doctrinarias en las más renombradas editoriales. En el Estudio, a lo largo de estos años hemos ido sumando colaboradores, y asociados, que conforman un equipo de trabajo formidable, a quienes agradezco y en esta nueva etapa he pasado a dirigir.
Dr. Sebastián Sallette.